jueves, 14 de octubre de 2010

NIÑA COSECHADA

NIÑA COSECHADA
Para Ana

Infértil...me llamó
quise creerle
para evitarlo
cosechamos alcatraces
y limones del jardín
alimentamos gatos
niños perros
comimos zarzamora dulce
y galletas de limón

diagnósticos guillotinas
cayendo al alma
obscuridad y amargura
recuerdas? fuímos libres
después al fin
flotábamos

rogué a Vírgenes Diosas
caminé tierras lejanas
milenarias antiguas viejos olivos
lejos el amor lejos el sosiego
siempre volví

Diosa de barro
en esta tierra fui cosechada
bebí tus ríos
comí semillas
entre hombres morenos
hallé a mi amor
lejos quedó el mediterráneo
en aguas tibias
me sumergí

¡Madre tierra!¡Abuela temazcal!
transmutada transformada
¡Manda una Niña!
la cosecharé
con abonos maíz
recuerdos de hadas
encenderé velas toda mi vida
pondré nueces a tus pies
guisaré con tu albahaca
tomates dulces
manjares para ella
no dejaré que se pudran las manzanas
habrá olor a clavo y mantequilla
suspiros de canela en los altares
lobos y tigres en el jardín
criaremos lagartijas colibrís

creer es la semilla
se abrió el cielo
las Diosas lanzaron suspiros de placer
el tiempo fluyó era un río
como nunca antes nada igual
y ella llegó
dulce cosecha
sentido de la vida
te amo.

1 comentario:

  1. Gracias por compartirnos tu vida a través de textos emotivos y llenos de experiencias intensas y hermosas. Angélica Castilla

    ResponderEliminar